About

 Acerca de mí.

 

“El despertar del individuo como una totalidad con el Universo, se convierte hoy en día en parte de una filosofía actualizada. Comprender o analizar los eventos personales dirigidos al entorno, son una base esencial en el vivir diario. Manifestarnos desde lo interno, refleja un reconocimiento de quiénes somos en realidad, procurando una vida consciente, armoniosa y de bienestar”

       La filosofía y en consecuencia, la búsqueda a encontrar respuestas sobre todo aquello que me apasiona en la vida, ha sido desde tiempos atrás, un modo de vida. Curiosa desde siempre y apasionada con el Ser, el Existir y la Vida, pero sin caer en el existencialismo ateo de Jean-Paul Sartre que niega la esencia, y sí, más afín como mujer, con el de la polémica Simone de Beauvoir, escritora y filosofo admirable en muchos sentidos. Con esto, dejo palpable mi razonable sentimiento feminista, el cual me reconozco a manera de cualidad, unido a un profundo sentido humanista.

   Sobre el mundo de las “ideas”,  me parece imposible intentar encasillarlas en una sola corriente, ya sea ésta filosófica, espiritual o científica. Creo por lo tanto, que de las utopías más grandes del pensamiento, son la certeza y la casualidad.

   Son muchos los campos que me interesan en la vida, desde la historia,  el diseño y el arte, aplicados mayormente en mi negocio de joyería, hasta la filosofía y la política, como herramientas inherentes de la sociedad. La comprensión de las diferentes religiones, del ser humano, la conciencia y la espiritualidad. En fin, no sé si la vida me dará tiempo de aprender todo lo que quisiera, pero mientras tanto, disfruto de este viaje rico en experiencias y vivencias

   Durante mi vida, he tenido la oportunidad de vivir en diferentes ciudades, algunos países de Europa, otros en Sur América, Estados Unidos, y mi país natal, Costa Rica. Hace casi tres años, regrese por voluntad propia y necesidad de cambio a residir en Miami, nuevamente. Esta vez encontré, quizás, una de mis grandes respuestas…

   Desde hacía ya varios años, esperaba ser parte de la Masonería, imposible en mi país natal quienes aún no permiten la presencia de mujeres en sus Logias. Había inclusive olvidado el tema por un tiempo al encontrarme siempre como un rotundo ¡NO!

  Causalmente, al poco tiempo de haber llegado a Miami, descubrí sin estar buscando, una Logia Femenina, hoy mixta y denominada Logia Masónica San Juan. Esto me ha permitido profundizar más en los temas que me inquietan, y es ahora en mi condición de Maestro Mason, que inicio este blog.

 

20151226_141226

 

 

 

Anuncios